Encuentre la mejor oferta para usted
Quiere comparar seguros de hogar?
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Slider

Seguro de inmueble y hogar

En España el seguro de inmueble y el seguro de hogar siempre van juntos. Sin embargo, también es posible asegurar uno de los dos. Para propietarios es importante asegurar el inmueble y el hogar. Si está alquilando es importante sobre todo asegurar el inmueble de la casa para sus pertenencias, pero también es aconsejable contratar un seguro de hogar a bajo precio, para que daños menores los solucione con la aseguradora y no con el casero. 

El seguro de hogar

Con un seguro de hogar asegura daños de su casa, por ejemplo, por incendio, rayos y daños por agua. También se reembolsan daños eléctricos y reparaciones en caso de vandalismo. Afortunadamente, estas situaciones no con comunes por lo que las primas de estos seguros son bajas. 

Es importante informar sobre todas las características de la vivienda, tanto los metros cuadrados como el año en que se construyó y la protección (alarmas) para estar seguro de que la aseguradora ofrece una cobertura total. Le pedimos muchos detalles como los metros cuadrados de la casa y el terreno, de que material es la vivienda, si hay terraza, jardín, piscina etc. Esto nos permite tener una buena imagen de la propiedad para ofrecerle una oferta personalizada. 

Si tiene una casa propia comprada, le recomendamos que contrate este seguro porque los daños pueden ser extremadamente altos. Si alquila un casa en España, también es aconsejable contratar este seguro, pero por un precio más bajo. Así no tiene que tratar con el dueño de la casa en caso de daños, sino directamente con la aseguradora. 

Seguro de hogar

El seguro de hogar es para asegurar todos sus bienes materiales, por ejemplo, contra allanamiento de morada, incendio o robo. Es recomendable contratar este seguro, independientemente de si ha comprado o alquila su casa. Así no tendrá que hacer frente a altos costes inesperados. 

El valor de sus posesiones a menudo es mayor de lo que piensa. Piense en todo lo que tiene en casa en términos de electrodomésticos, muebles, joyas, antigüedades, ropa, CD/DVD...

La mayoría de las compañías también ofrecen la cobertura de pérdidas consecuenciales, tales como la sustitución de cerraduras en caso de perder las llaves, o una indemnización por alimentos en mal estado debido a los daños a su refrigerador o congelador. Además, puede tener derecho a una indemnización si le roban en la calle. Si tiene cobertura de responsabilidad también le reembolsarán los costes legales.

¿Sabía que...

  • ... en España, el seguro de responsabilidad privada está incluido en el seguro de hogar? (Un seguro de hogar proporciona una cobertura de responsabilidad civil por daños de su propiedad, pero en España también puede optar por ua cobertura de responsabilidad legal personal). 
  • ... en España también el robo fuera de su casa está incluido en el seguro de hogar?