Encuentre la mejor oferta para usted
Quiere comparar seguros de salud?
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Slider

Seguro de salud

En el sistema sanitario español puede hacer una elección entre hospitales públicos y privados. La diferencia entre estas dos opciones es grande. Por eso es importante buscar el seguro adecuado para usted. 

Para asegurarse de que tome la decisión acertada para usted en cuanto a seguro de salud, es importante que tenga en cuenta varios puntos. Por ejemplo, la elección de hospitales, segundas opiniones, costes de medicamentos y medicina alternativa. A continuación puede leer la diferencia entre los diferentes tipos de seguro de salud. 

Tipos de seguros de salud privados

La mayoría de las personas que viven en España tienen derecho a la Seguridad Social, sin posibilidad de ver a otro médico e/o ir a otro hospital. Si prefiere esta posibilidad, puede contratar un seguro privado (adicional). Un seguro de salud privado español le da espacio para sus propias necesidades, tal y como está acostumbrado en su propio país.

Contratar un seguro de salud privado tiene algunas ventajas importantes: 

  • Listas de espera más cortas o inexistentes para citas
  • Listas de espera más cortas o inexistentes para operaciones
  • En muchos casos ya no necesita una remisión de su médico (puede hacer directamente una cita en el hospital)
  • Elección propia entre un gran número de médicos y especialistas
  • En caso de ingreso una habitación propia, y posibilidad de una cama extra para su pareja

Con un seguro de salud privado hay diferentes hospitales y/o médicos por cada especialidad donde puede acceder. También puede cambiar de médico si no está satisfecho.

Puede elegir entre un seguro con una sólida red médica (llamada red de seguro de atención médica) y un seguro donde también puede ir a otros médicos y/u hospitales (llamado seguro de salud libre elección). En caso de enfermedad o enfermedad muy grave, la mayoría de seguros privados ofrecen una segunda opinión.

Red médica de seguro de salud

En una red médica de seguro de salud están fijos los médicos y hospitales donde puede acudir. Estos suelen ser médicos y hospitales a su alrededor. Dependiendo de donde vive también es posible que haya un médico que hable su idioma dentro de esta red médica. Debido a que la elección de médicos y hospitales están predeterminados, las primas del seguro de salud son más bajas en comparación con los de la libre elección. Además, los costes que tiene con este seguro son directamente reembolsados por la compañía de seguros. No tiene que pagar por adelantado.

Seguro de salud de libre elección

En el seguro de salud de libre elección puede decidir a qué médico y/u hospital quiere ir. A menudo, también puede ir al extranjero. En definitiva: este tipo de seguro de salud le da total libertad en su elección de médicos y hospitales. Dentro de este seguro de salud también hay una red médica sólida. Cuando utiliza esta red médica, los costes incurridos por usted, serán directamente reembolsados por la aseguradora. Si elige otro médico y/o hospital la cobertura será en forma de restitución. La restitución significa que primero usted paga la factura y luego declara la factura a la aseguradora. Recibirá la cantidad completa, o una parte (dependiendo de las condiciones de su seguro de salud).

Con Insured puede hablar con un especialista en seguros de salud
Slider

Lo que no se reembolsa

Los seguros de salud privados ofrecen una amplia cobertura, pero también hay ciertos servicios médicos que no siempre son reembolsados. Generalmente, los medicamentos (excepto los medicamentos durante la hospitalización), diálisis renal para pacientes crónicos y trasplantes de órganos no son reembolsados por un seguro de salud privado. Sin embargo, éstos sí son reembolsados por la Seguridad Social. La medicina alternativa no es reembolsada por la Seguridad Social y en la mayoría de los casos tampoco por aseguradoras privadas, aunque hay algunas aseguradoras privadas que si ofrecen la posibilidad de reembolsar la homeopatía y la acupuntura quiropráctica.

¿Quiere saber si tiene el mejor seguro o el más asequible? O ¿quiere contratar otro seguro? Aquí nos puede especificar sus preferencias y buscamos el seguro más apropiado para usted.

Seguridad Social

Seguridad Social ofrece la asistencia médica pública en España. En general, todas las personas que trabajan en España, tanto empleados como autónomos tienen derecho a la Seguridad Social. Las personas que cobran una pensión y que pagan en Holanda por un Seguro de Salud, también tienen derecho a la Seguridad Social en España.

En la Seguridad Social le asignan médicos (español hablantes) de hospitales públicos y es difícil cambiar de médico.  A pesar de que la Seguridad Social ofrece alta calidad, en algunas partes de España no hay suficiente capacidad, lo que provoca largos tiempos de espera. 

¡Le gustaría tener la oportunidad de ir a otro médico u hospital, o le gustaría comunicarse con un médico que hable su idioma? Entonces es aconsejable contratar un seguro médico privado. 

Seguridad Social frente a un seguro de salud privado

El estar asegurado en España a través de la Seguridad Social es una base excelente, sin embargo (con una extensión) un seguro de salud privado ofrece muchas ventajas: 

  • Tiempos de espera más cortos para enfermedades (no terminales), pruebas y operaciones
  • Libre elección de médicos, especialistas y hospitales
  • Hospitales (privados) que ofrecen un servicio más lujoso (habitación privada, etc.)
  • Segunda opinión

Además, es importante tener en cuenta el hecho de que la Seguridad Social en cada pueblo o ciudad es diferente. Una zonda ofrece más comodidades que la otra. Además puede usar la Seguridad Social mezclada con el seguro privado. Por ejemplo, por ir al centro de la Seguridad Social (Centro de Salud) para casos generales o menos importantes, y para los casos más graves ir directamente a un especialista en un hospital a través del seguro de salud privado.